sábado, 28 de junio de 2008

2 meses de la operacion

Otra semana más y otros cuantos kg. perdidos y otros animos que se suman. Parece increible que hace solo 2 meses estaba recien saliendo de la operación. El largo camino se había terminado y se abría ante mi una nueva esperanza. Pero, aunque era muy optimista, los objetivos alcanzados hasta ahora, sin infinitamente mejores a todo lo que habia soñado en el mejor de mis sueños. De entrada, soy un hombre totalmente nuevo, con muchas ganas de vivir, que cada dia doy gracias a Dios por todo lo que me ha ofrecido de nuevo, y dejo de lado todo aquello que pueda tapar el sol de mi felicidad.
No es comparable a tener un hijo, pero te cambia radicalmente la vida. Parece mentira que lo que antes aborrecias, como era controlar tu peso, ahora, no es que sea una obsesión, pero es como una inyección de autoestima, provoca tal felicidad ver como tus objetivos se van cumpliendo, que te parece irreal. Muchas veces, tienes miedo que esto sea un hermoso sueño y pides a Dios que, si es asi, no te despierte. Pero lo maravilloso es que NO ES UN SUEÑO, ES REAL. Es algo realmente hermoso ver como la gente que realmente te quiere, se alegra y te anima a seguir, tu mismo te ves y no te lo crees, pero es cierto, lo vas consiguiendo. Tambien, por ello, te cuidas mucho más y tienes miedo de no seguir la pauta, pero no te es dificil hacerlo. La operacion no es la panacea, tu tambien tienes que operarte tu mismo tu cerebro para reeducarlo, es algo que no es sencillo, pero tampoco dificil, solo basta tu autoestima y tu determinacion. Ademas, los resultados los ves tan claros y tienes una mejoria en tantos aspectos de tu vida, que antes estaban casi desfallecidos, que no te es dificil hacerlo.
Esta semana de Eurocopa además me ha servido para engrandecer mi vida social. Noto que la gente que me rodea, ahora como puedo seguir el ritmo que antes no podia, se acerca mas a mi, noto mas la integracion. Es algo que solamente se puede experimentar cuando antes has estado escondido en tu cuerpo. Ha sido increible volver a estar con la gente en Colon, celebrando los exitos de la seleccion española de futbol.
Ademas, dentro de poco menos de 3 semanas, volare hacia mi segunda patria, para poder estar con mi familia. Tengo que empezar a preparar los tramites del vuelo, pasaportes, visados, seguros medicos, pero estoy acostumbrado. Lo mejor va a ser cuando entre al avion que ya no voy a tener que pagar 2 billetes por mi sobrepeso.
Esta semana que entra, debia de ir al control medico, pero tengo un curso durante toda la semana y no puedo librarme de el, asi que tendre que posponerlo para la siguiente. A nivel de salud, estoy algo mejor, ahora soy muy sensible al cambio de tiempo y con la entrada del calor, he pasado un par de dias algo malos, pero ya estoy mejor. A nivel familiar, excepto con mi familia en Rusia y con mi padre, que las cosas van bien, el resto no va tan bien, a mi buen amigo Iñaki, su padre le dejo una noche de Junio para no volver. Espero que lo supere, pues es un hermano para mi. Mi tia, tambien esta de hospitales con problemas en el riñon, pero creo que le pasa como a mi padre, padecen de nostalgia por sus parejas. Mas de 40 años juntos y los han perdido hace muy poco tiempo y todavia no se han recuperado de la perdida.
Hace mucho calor, pero no es comparable, al fuego de mi esperanza

1 comentario:

Julia dijo...

Hola,
Soy una persona con un sobrepeso importante y he decidido hacerme una operación para bajar peso. Al "navegar" por internet he encontrado tu blog. Lo he leído en su totalidad y con mucho interés. Quiero agradecerte que escribas toda tu experiencia ya que está siendo muy útil para mí. Intento recabar la máxima información y nada mejor que una persona que ha pasado por la operación.
Yo me opero el día 21 de julio y me harán un baypass biliopancreatico. Tengo todas mis ilusiones puestas en esta operación y cuando te leo... se me van las pocas dudas que tengo respecto a la misma. Seguro que merecerá la pena.
Me alegro muchísimo por tí y lo bien lo que lo vives. Sin duda que cambiará nuestra vida. Podremos viajar con tranquilidad y muchas cosas más.
Te deseo lo mejor y reitero mi agradecimiento por contar tu experiencia.
Besitos

Julia