viernes, 6 de junio de 2008

Primera visita despues de la operacion

Finalmente, ya se han terminado la epoca de líquidos. No es que me desagraden, pero mis dientes estaban a punto de empezar una huelga indefinida por falta de trabajo y los sindicatos CCDD (Comisiones Dienteras) y UGD (Union General de Dientes) ya estabán preparando las pancartas para empezar las manifestaciones. Ayer fue una jornada bastante dura pues la visita era ayer por la tarde y me meti entre pecho y espalda casi 800Km en 8 horas. Es decir, Sali de Madrid a las 4 de la tarde, llegue a Valencia a las 7:30, cita en la clínica con la nutricionista, la psicologa y el Doctor, termino a las 9 y llegada a Madrid a las 12:30 de la noche. Ni que decir tiene, que hoy por la mañana estaba muy cansado, contentisimo pero cansado.

La visita fue realmente positiva, pues fue completisima. Inma, tan cariñosa como siempre, me pasó con la nutricionista. Por primera vez, estuve relatando todas mis andanzas después de la intervención. Cuando ya me dieron la nueva dieta, me indicaron que alimentos podia empezar a comer. Como yo voy solamente 1 vez al mes, he estado mucho mas tiempo de lo debido con la dieta liquida y pastosa, con lo que ya me recomendaron empezar con la blanda.

Despues de darme las indicaciones, pasamos a la bascula especial y, además de confirmar la evolucion que tengo por la bascula que uso habitualmente (172Kg. – 36 Kg desde que comence el tratamiento en la clinica) por primera vez desde el comienzo del tratamiento, pudieron hacerme un estudio de composición corporal. En este estudio se ve la composición de tu cuerpo dividido entre masa libre de grasa, grasa propiamente dicha, la cantidad de agua, el porcentaje de grasa y tu IMC.

Despues pasamos a la entrevista con la psicologa para ver como evoluciona, no solamente mi peso, sino como mi mente lo asimila, la verdad es que fue un encanto conmigo. Debajo de todo mi optimismo y de lo bien que lo estoy llevando, fue capaz de descubrir el sentimiento de falta de cariño y de soledad que a veces me influye en el carácter. Me recomendo un tratamiento de abrazos que espero llevar a cabo.

Por ultimo, pero no mas importante, fue la conversación con el Doctor. La verdad es que ahora, visto lo que he pasado, me descubrio ciertos datos que me hicieron ver el peligro que he corrido. Todos los riesgos que he pasado y que nunca voy a dejar que vuelvan a suceder. Estuvimos conversando acerca de la operación (me dejo el video), de cómo han sido mis pautas durante el postoperatorio y hablando de lo que debo hacer de ahora en adelante.

Entre visita y visita, uno de los pacientes de la clinica, me obsequio con un poco de horchata valenciana riquisima, tome medio vaso pero estaba realmente deliciosa. Al final de la cita, Sali de vuelta para Madrid y a eso de las 11 de la noche, celebre el éxito de la primera visita y del fin de la dieta liquida con media tortilla francesa que me supo a gloria. Llegar a casa tarde y dormir poco hoy es un pago escaso por todo lo bueno que me sucedió ayer.

Hoy viernes, he empezado con el nuevo regimen y ya he podido disfrutar de medio biscote integral con tomate, que he comido muy despacio y de momento va todo bien. Esto es como descubrir poco a poco de nuevo, una nueva vida

No hay comentarios: