viernes, 7 de marzo de 2008

Una decision definitiva

Hola a todos.

Creo que la obesidad es una de las pocas enfermedades en las que mas efectos secundarios y colaterales existen. No solamente es una enfermedad, es un fenómeno social, para la que nuestra sociedad no está preparada. Pero, no voy a entrar en una discusión sociológica, por que no soy experto. Mi único objetivo es contar, desde el dia de hoy, como evoluciona mi enfermedad y, espero que dentro de poco, poder verla como un mal sueño

Desde los 14 años, ahora tengo 41, vengo teniendo problemas de obesidad. Antes de la visita al hospital, donde, un mal llamado especialista, cuyo nombre no voy a desvelar, me cambió mi vida, yo era una persona como cualquier otra. Me encanta hacer deporte, fui campeón de tenis de mi club con 14 años y mi maestro me auguraba un futuro prometedor para mi.

Yo era un chico alegre, bueno, la verdad es que sigo siendo como era desde niño, en eso, tengo que dar gracias a Dios, soy una persona positiva, optimista, alegre, inquieta y no me gusta la rutina. El problema es que, por causas que no vienen al caso, tuve que ingresar en el hospital, por un problema de estómago. Despues de muchas pruebas, me detectaron un principio de úlcera en el duodeno. Bueno, eso es importante, pero con el tratamiento adecuado no tiene que pasar nada. Sin embargo, el citado especialista, recomendo que no hiciera nada de deporte, que podia ser perjudicial para el tratamiento. Mis padres, confiados ellos, no pidieron otra opinión y ahi empezó mi largo via crucis.

Mi metabolismo cambio. Despues de 2 años de tratamiento, de no hacer nada de deporte, mi ulcera se cerro, pero yo no era el mismo, tenia tendencia al sobrepeso. Con lo cual, dada mi edad, era rebelde, no intuia el peligro que corria.

Han pasado muchos años, muchas dietas, muchos sinsabores, incluido una casi separacion de lo mas hermoso de mi vida, mi mujer y mi hijo, que ahora estan muy lejos, pero espero que vuelvan pronto. Hace apenas un año y medio, decidi que no habia dieta para mi, porque los medicos no querian operarme, asi que me decidi a operarme de forma privada.

No voy a desgranar como me ha decepcionado la Seguridad Social y como ha habido incluso un intento de operacion en Leon en manos de un "especialista" que me cito para 6 meses para operarme y, el ultimo dia, a horas escasas de la operacion, se olvido que habia que haberme hecho otras pruebas y la suspendió.

El mes pasado, estuve en la Clinica Obesitas de Valencia, en manos del Dr. Ferrer. Me han dicho la clase de operacion que van a realizarme y tengo fecha para el día 25 de Abril. He estado un mes a dieta y el pasado jueves, despues de pasar de nuevo consulta con el Dr. Ferrer, estoy bajo dieta estricta líquida.

Ya hace una semana, en el momento que abro este blog, que estoy con la dieta. Me sorprendo a mi mismo, pues soy una persona que no tengo demasiada fuerza de voluntad, pero tengo muchos motivos para conseguirlo. Primero que nada, mi mujer y mi hijo que espero poder hacer que se sientan orgullosos de mi, mis amigos del club BMW, gracias a ellos, he podido salir del pozo de la oscuridad y salir para adelante, para mi madre, que murio hace un año y que se que desde donde esté, está conmigo ("Gracias mama, no lo habria hecho sin ti"), gracias a la gente que esta operada como yo, en el foro de Adelgazar.net me han dado muchos animos y la fuerza necesaria para hacerla.

Tengo muchas ganas de llegar al dia 25 de Abril para cambiar mi vida

1 comentario:

Mayca dijo...

Hola lioja, soy Mayca de adelgazar.net, te felicito por tu decisión y por la elección del equipo médico que te va a devolver la vida, son fabulosos, no te arrepentirás.Un beso y mucha suerte.