lunes, 7 de abril de 2008

Un dia de locos

Bueno, pues ya he vuelto del hospital. Ya me han realizado "todas" las pruebas del preoperatorio y las conclusiones no pueden ser mejores. Como tenía que ir a Valencia a realizarme las pruebas, decidí ir la tarde antes para no tener que viajar por la noche. Llamé a mi angel de la guarda, Inma, y me pase por la consulta a última hora de la tarde. Allí, todo el mundo se alegró de como había seguido la dieta, y como me veian mas alegre y optimista. Estuve discutiendo con el Dr. Ferrer y me comentó que el objetivo antes de la operación, es bajar otros 10Kg.

La verdad es que me sentía enormemente positivo, porque para mi, este mes con la dieta líquida, ha sido un desafío que he logrado pasar con buena nota. Alli, estuve con un compañero de Madrid que se había operado en Julio pasado y me contó que había perdido 53Kg. Estaba como un figurín. Ademas, este chico y yo estuvimos dando consejos a unas chicas muy majas que estaban en la clínica. A eso de las 8 y media, Inma me contó el plan de acción para el día siguiente y me fui al hotel para intentar descansar. La verdad, es que no pude descansar, porque estaba muy nervioso con las pruebas, sobre todo con los análisis, porque odio el tema de las inyecciones. No es que me de miedo, sino que mis venas y arterias están muy escondidas y al final siempre pasa que, o están probando en varios sitios y al final mi antebrazo parece el de un "yonki" y finalmente todos los análisis de sangre terminan sacando la sangre de una vena en el dorso de la mano, que duele bastante. En fin, con ese pensamiento, me dormi tarde.

A la mañana siguiente, a eso de las 6.45 me levanté. me duche y me fui para el hospital en ayunas. Llegué sobre las 7.30 a la puerta de las consultas externas del hospital y en recepción me entregarón un "fajo" de papeles con las pruebas que tenía que hacerme. En total fueron: Electrocardiograma, análitica (la enfermera fué un ángel), radiografía de torso, tránsito intestinal (me dieron un batido de color rosa, que me dejó los labios totalmente blancos). Despues de esa prueba, me encontre con Inma, que hizo de cicerone por el hospital, entrando en sitios que habiualmente no se puede entrar. Me presentó a varios componentes del equipo del Dr.Ferrer, que estaba operando, entre ellos, me presentó al anestesista, que estuvo haciendo una entrevista bastante completa y que estuvo midiendome el cuello. Me comento que posiblemente, en mi caso, la intubación la harían estando yo consciente. Me explicó que me sedarían toda la zona de la boca y la garganta y me introduciran el tubito para respirar. Así reducen riesgos. Con todo, me solicitó realizar 2 pruebas complementarias, una gasometría (nivel de oxígeno en sangre. Lo hacen pinchando una arteria) y una endoscopia del corazón, para saber si lo tenía sobredimensionado. Después de esta entrevista, pase al resto de las pruebas, 2 en cardiologia, la endoscopia del corazon, que el especialista me comentó que mi corazón estaba normal. Ademas, pude ver esa maravillosa máquina en funcionamiento. Es alucinante ver tu corazón palpitando, es una experiencia myuy educativa. Después, pasé a realizar la espirometría (cantidad de aire en los pulmones). Esta prueba, no me gusta demasiado, porque siempre termino mareado por la hiperventilación. Cuando terminé, me faltaba la última prueba de la mañana, antes de la comida (llevaba desde la noche anterior sin nada en el estómago) que era la gasometría, otro análisis, que además duele más que un análisis normal, pues te retiran sangre de la arteria´y, como las paredes arteriales son más robustas, el pinchazo duele más, pero en mis caso no fue asi. 

Despues de eso, a las 2 y media de la tarde, hicimos un pequeño receso para ir a comer (mi sopita de verduras) y quedamos de nuevo a las tres y cuarto para hacer la ultima prueba, una ecografía de mis piernas, para descartar tumor venoso profundo. Lo hacen así, porque en la operación te ponen unas medias especiales para mejorar la circulación hacia el corazon.
Despues de todas las pruebas, invite a mi querida Inma a un cafetito para celebrar que habiamos terminado las pruebas. Mientras lo tomabamos (yo tome un te), Inma me explicó que todos los estudios estaban correctos, que los habian revisado los miembros del Dr.Ferrer y que estabán bien. Solo faltaba ver el transito intestinal y el electro que tarda más tiempo.
Bueno, pues a las 5 de la tarde, con un poco de mareo por todas las pruebas, me despedí de Inma.

Hoy tengo que mandarle una foto para ver la evolucion. Estoy muy contento, porque todo va segun lo previsto.

No hay comentarios: