sábado, 3 de mayo de 2008

Una semana operado. Mis experiencias

A la hora que estoy escribiendo esto, recuerdo como estaba despertando hace solamente 1 semana. El largo y tortuoso camino hacia la operación había llegado al final, me parecía increible y todo lo que pueda decir, no pueden reflejar mi estado actual.

Basicamente, me ha cambiado la vida. Se que puede sonar "denostado" o "ya oido" o incluso "claro, que va a decir", pero es cierto. Poder caminar, no estar anclado a un doloroso lastre, ver como la gente que quieres te ve y se sorprende, como dia a dia, te sientes mejor, vas encerrando en algun lugar lúgubre, remoto y por supuesto olvidable, los fardos de kilos extras que te habían encadenado a una vida sin ilusiones, sin esperanzas y, sobre todo, con un destino que no es recomendable.

Me siento como hacía yo tiempo no me sentía, tengo ilusión por salir fuera, hablar con la gente, pasear, bromear (más que antes) pero sobre todo, siento que me estoy quitando un traje muy pesado que no me dejaba ser libre. Esto tambien ha traido mi antigüo sentido del buen humor ( ¿Quien dijo que al perder peso, se agria el caracter? ) y sobre todo, es como si mi cabeza se hubiese librado de un obstaculo que le impedia pensar y disfrutar.

Estoy tan feliz que quiero compartir esta esperiencia con todo el mundo, principalmente con mi colectivo de gente obesa. Tengo la idea de hacer una organización sin ánimo de lucro para ayudar, resolver dudas, aconsejar, en fin, para evitar todo lo malo que yo he pasado. Voy a aprovechar estos dias para ver lo que es necesario pues, aunque parezca mentira, en Madrid, no existe nada parecido y somos la primera capital de España, asi que, de forma análoga, la cantidad de gente que se puede ayudar tambien es mayor.

Es una delicia no tener esa ansiedad que tenia antes por comer, ahora, me nutro y sigo fielmente las pautas que me dictan, aunque mi curiosidad hace que a veces, trate de hacer pequeños experimentos, hasta ahora, todos van saliendo bien. Disfruto tanto la vida, que me parece un atraso estar encerrado. Trato de pasear, ver cosas, y sobre todo, hacer cosas nuevas que puedan ser productivas. Acabo de tener un impulso y voy a cultivar en mi pequeño balcon en Madrid, fresas y tomates cherry.

Con todo, hoy hace una semana que estoy operado y queria ver si era cierto todo aquello que me habían dicho. Con confianza, he ido a mi farmacia y he subido a la báscula, esa antigüa enemiga. Ahora es como el anuncio de "Mediamarkt" - El Gustazo. He puesto los 20 céntimos y he cerrado los ojos y rezado una pequeña oración, mientras la máquina hacia su trabajo frio y desangelado. De repente, unos numeros color rojo fuerza me han hecho llorar - 184Kg. !!!!!! HE PERDIDO 7 Kilos EN SOLO UNA SEMANAAAAAAA!!!!!

La farmaceutica ha flipado conmigo, me ha preguntado si estoy bien. Mi respuesta ha sido darla un beso (la conozco, no beso a extraños asi como asi) y decirla que la veo el sabado que viene.

En resumen:
Que ha cambiado?
  • No he cambiado de humor. Ahora es mas fresco
  • No he cambiado de amigos. Los que había son de verdad, ahora tengo mas
  • No he cambiado de familia. Ni en broma (aunque mi padre tenga menos tranquilidad)
  • No he cambiado por dentro. Todo lo que había, está (Dios, asi lo espero, menos lo operado)
  • No he cambiado de personalidad. Hay menos Angel pero lo que hay es de pura cepa

Que he abandonado?

  • He tirado los dolores de cabeza
  • He tirado los ronquidos que tanto daño hacían a mis seres queridos
  • He tirado las lágrimas de amargura por no saber que hacer
  • He tirado las incomprensiones y las dudas que no hacían más que añadir peso
  • He tirado las mentiras que me contaba
  • He tirado unos sacos de kilos que alguien me habia colgado durante toda la vida
  • He tirado los dolores, sinsabores, causas colaterales, y todas las envidias con las que tenia empañado mi corazón

Que he ganado?

  • He ganado una nueva vida
  • He ganado dos tobillos nuevos (que son hasta sexys)
  • He ganado nuevos (y escondidos) ánimos
  • He ganado gente maravillosa que ha sabido tratarme y ayudarme cuando pedí ayuda
  • He ganado autoestima y fuerza de voluntad para saber que ahora nada puede pararme
  • He ganado nuevas ideas para ayudar a "MI GENTE"

Para todos, GRACIAS de corazon. Sin vosotros habria sido imposible

No hay comentarios: