sábado, 10 de mayo de 2008

Volviendo a la normalidad. Semana 2

Bueno, pues hoy hace 2 semanas de mi renacimiento y cada día parece mejor que el anterior. El martes tuve mi primera visita a la Clinica despues de la intervencion para quitarme el drenaje. Fue una sensacion muy agradable ver al Dr. Ferrer tan contento por ver como habia salido la operacion. Habia sido uno de sus pacientes más complicados por el sobrepeso, pero todo habia salido a pedir de boca. Hubo un pequeño momento malo que fue al quitarme el drenaje, pues la herida estaba un poco hinchada y al intentar sacar el tubo, tuve la sensacion que el estomago se iba detras del tubo. Al final, usando su paciencia y mi relajacion, salio el "bendito" tubito. Dios, parecia que tenia 3 metros de tubo (Soy un "pelin" exagerado).

Además, me prestaron el video de mi operación. Es increible. Si nadie lo ha visto, intentare poner un extracto del mismo adjunto a este blog. Lo quiero guardar como un antes y un despues en mi vida. Al salir de la Clinica, fui a ver a la nutricionista, quien me mando la pauta a seguir hasta la proxima revision. Lo unico malo que tengo es que "añoro" masticar algo, no por ansiedad, que no la tengo, sino que a menudo, como me siento tan bien, mi cerebro lo asocia como vida normal y todavia tengo que esperar un poquito.

Al llegar del vuelta, pase por mi centro de salud, pues mi enfermera es un encanto y para el tema de los apositos y las inyecciones que he de ponerme a diario, es una ayuda imprescindible. Hacia más de 8 meses que no la veia y se alegro muchisimo al verme. Estuvimos charlando sobre la operacion y como me veia de cambiado. Despues, toco el turno de mi medico de familia. Cuando entre en la consulta, nada mas verme dijo: "50Kg. desde tu ultima visita????" Me lleno de autoestima, pues todos los sacrificios han servido. Estuvimos conversando acerca de la operacion, tecnica, etc.... incluso me animó acerca de la asociación, pues me confirmo lo que yo sospechaba. En atención primaria no tienen ni idea como tratar a personas obesas, simplemente, dieta y a correr. Incluso, me relató que tiene una paciente con mucho sobrepeso que no sabia que hacer. Le deje mis datos y el nombre de la clinica para que sirva de ayuda.

Esta semana he estado un poco obsesionado con el peso, pues es como si hubiese habido un pequeño paron. Desde el sabado pasado a cuando me vio el Dr. Ferrer solo habia perdido 400gr. Lo consulte con Inma y me dijo que es normal que ocurran estos parones, que el cuerpo se debe acostumbrar. Con todo, sigo la dieta bastante bien. Ya me he preparado mi gazpacho (me encanta) y ahora a mediodia es cuando puedo disfrutar de algo nuevo. Liquido bebo mucho y de forma continua, aunque en las comidas tengo que disciplinarme para no beber. Tambien quiero dar las gracias a la gente del foro, en especial a Mayca y Mibel, mis 2 hadas madrinas que con sus consejillos me animan. Despues de esta pequeña crisis, he ido a mi farmacia y me he vuelto a pesar: 181 Kg. Otros 3 kilos menos !!!!!

Esta semana tambien me acerque a mi trabajo a entregar los partes de baja. Echo de menos a esa panda de buena gente que no hacen mas que trasmitir buenos animos. Estoy deseando ponerme bien para volver al trabajo. Ando mucho y trato de mantenerme ocupado, pero echo de menos la rutina del trabajo y a mis compañeros. Somos un grupo muy unido y son algo mas que compañeros.

El tema de la asociacion sigue adelante.  Veremos el progreso

No hay comentarios: