jueves, 1 de mayo de 2008

El túnel ha quedado atrás

Parece mentira, pero ya estoy de vuelta!! Echando la vista atrás, que lejos parecen ahora los miedos, los temores, los sufrimientos, todo ha valido la pena, solo por ver como estoy en este momento. La intervención fue más difícil de lo esperado, debido a mi sobrepeso, pero graciás a los sacrificios preoperatorios, que sirvieron de mucho, ha ido todo sobre ruedas. Duró cerca de 6 horas, sólo tengo el mal recuerdo de como me intubaban (fue necesario pues padezco apnea y era un peligro añadido) y tuve un momento de agobio, pues al introducir la sonda, no tuve aire. Incluso, cuando me pusieron la via, aunque le costo tres veces a la enfermera, (se quedó sin orejas, pinchó 2 veces en hueso) no fue tan malo como pense. Solo me acuerdo que el anestesista dijo "Ahora te vas a dormir" y ya no me acuerdo de nada mas.

Desperté en quirófano, me dejaron un momento solo  y lo unico malo fue la sensacion de extrema sequedad en la boca. Esa sensación, me acompañó durante los 2 dias siguientes hasta que me dieron el "maravilloso" azul de metileno para ver si la operación tiene alguna fuga.
El trato recibido ha sido excepcional, no habia recibido tanta energia positiva hacia mucho tiempo. Mi movil parecía una central telefónica (Gracias a todos, mi corazon esta en deuda con vosotros), pero sobre todo agradecer a mi padre y a mis amigos Chus y Conchi  por estar alli en todo momento.

Mencion especial fue para Inma, es una personita muy especial. Gracias a ella, las preocupaciones no existen, y eso que algunas parecian grandes, pero su sonrisa, su tranquilidad y su buen hacer parecen no tener límite. Ademas el Dr. Ferrer estuvo super atento conmigo. Cada dia despues de la operacion, tuvo siempre esa palabra de ánimo y cariño aunque con la profesionalidad que tiene, que hicieron la estancia muy llevadera. 

Lo unico que lleve mal fueron los horarios, yo no se si estaba muy cansado, pero no hacia mas que descansar, tenia a todas las enfermeras martires, y eso que me hacian de sufrir con los pinchacitos de heparina en la tripita y las sesiones interminables de toma de tension. Como tengo el brazo tan majo ( A mi lado Superman es una piltrafa ) tardaban mas de lo debido en tomarme la tension, ademas en horarios cuando me podia acostumbrar a la cama "tan" blanda.

Bueno, despues de prometer al Dr.Ferrer que parariamos cada 100Km, nos dio autorizacion para volver a Madrid y despues ya volveria a Valencia para quitarme el drenaje. Pero quedaba una nueva experiencia que me horrorizaba: Hacer de vientre. Tenia un miedo cerval que iba a pasar algo y mis dolores de estomago del ultimo dia fueron hasta que tuve el valor de ir al baño. No he sentido mas alivio en mi vida.

El martes me dieron el alta y despues de un viaje apocaliptico (tarde 5 horas en un trayecto que habitualmente tardo 3), ya estoy de nuevo en Madrid, que alegria estar en mi casa, con mi cama, mis amigos, me siento vivo de nuevo. El martes dia 6 vuelvo a Valencia para quitarme el drenaje. Estoy mejor que nunca. Ayer me volvi a pesar despues de la operacion  y otros 3 Kg. se han ido. Hacia 2 años no estaba asi, bueno, ahora estoy mejor, mi animo y mi condicion fisica son mejores.

Seguimos acostumbrando a mi nuevo estomago y vamos descubriendo cosas nuevas a diario. El tunel ha quedado atras

No hay comentarios: